Destripando Bloonder y sus fallos

En la clase de Rafael Benítez hemos hablado de gamificación, palabra que viene del inglés gamification y que no tiene nada que ver con gamas. Como es una palabra que conduce a error, se habla en las redes de que debería usarse ludificación en su lugar, ya que de lo que estamos hablando es precisamente de crear actividades lúdicas que permitan a los usuarios o clientes interactuar con la marca, tienda, etc. que pone en marcha el juego.

Se nos sugiere usar la plataforma Bloonder para crear concursos en Facebook y Twitter, y como estoy en continua evolución y aprendizaje, me lanzo a ello y creo un concurso en mi página de Facebook Cada Mochuelo a su Olivo. Aprovecho la dinámica de un juego que hemos hecho hoy en clase en el que cada uno le buscaba distintos usos a un clip, y hago lo mismo con uno de los productos de mi tienda online, muselinas de bambú de 70×70. El concurso se llama “Tu Creatividad Tiene Premio” y el premio es, precisamente, un pack de 3 muselinas.

Pero la experiencia no está siendo muy satisfactoria. Os voy a contar qué fallos he ido encontrando.

 

#Fail 1 Te ofrecen ver una demo, y el enlace te redirige a una página de Facebook abandonada, sin demos ni community manager. Así que la primera impresión es decepcionante, y no sólo para mí…

Imagen

Al día siguiente, y después de buscar en su web, he encontrado por fin la demo. Aunque a estas alturas ya tenía yo mi concurso en funcionamiento y con 26 participantes.

 

#Fail 2 Se crea una pestaña en tu página de Facebook que se llama Bloonder y tiene su logo como imagen. Le puedes cambiar el nombre por otro (yo la he llamado concurso), pero sigue teniendo ese logo poco familiar que no destaca para nada.

quejas 4

#Fail 3 Una vez dentro de la pestaña, te puedes apuntar al concurso simplemente dándole al me gusta de la página y suscribiéndote al concurso con tu email. Pero no hay ninguna forma de compartir el concurso que no sea copiar y pegar la URL  Me parece un fallo muy gordo que no exista la opción compartir en una aplicación creada para una red social.

quejas 5
#Fail 4 La opción de widget para el blog tampoco funciona. Aunque esto sólo lo he podido comprobar en WordPress.com y puede ser que en otros blogs sí que funcione. De todas formas para mí sigue siendo bastante complicado de compartir.
#Fail 5 ¡No funciona para móviles! Facebook me da el siguiente aviso de error cuando intento acceder al concurso desde mi Samsung: “Esta página es de una aplicación que no funciona en dispositivos móviles. Intenta visitarla la próxima vez que uses Facebook desde un ordenador”. Imaginaos mi asombro después de haber leído en su web que son responsivos. Lo serán ellos, pero no sus aplicaciones.

quejas 7
El concurso termina el día 5 de Mayo, así que es posible que tenga que añadir un nuevo #fail. ¡Espero que no!

Rosa Elena Espinosa Rodríguez

Anuncios

2 comentarios en “Destripando Bloonder y sus fallos

  1. Hola!!!
    Nos hubiera encantado que antes de escribir este post nos escribieras para orientarme sobre que tenías que hacer según cada caso, que por cierto espero que al final del comentario coincidas con nosotros que no son fails.

    #1 – es una página de DEMO no tiene que estar actualizada. Tenemos la oficial activa ;-))

    #2 -cada pestaña permite la edición de la imagen de miniatura, puedes modificarla en cuestión de segundos con el que necesites. En nuestro blog tenemos hasta plantillas con la medida 111x74px

    #3 – es cierto que no hay para compartir, es la primera vez que nos comentan esto ya lo hemos apuntados. Al final siempre vamos a complacer a los paladares de nuestros clientes ;-)))

    #4 – es muy extraño que no te funcione, ya que debería sin problema. Si quieres a través de soporte te ayudamos a configurarlo ;-))

    #5 – al momento de configuración te avisamos que las pestañas de FB no funcionan para movil por eso tienes que compartir el enlace de tu concurso para móviles y así funciona perfectamente.

    Es una pena que tuvieras esta sensación de fallos, somos una Startup pequeña que trabaja muy duro para ofrecer los mejores servicios al mejor precio.

    Estaremos encantados de hablarte por correo para ayudarte a conseguir el éxito que tu concurso merece.

    Quedamos a tu disposición!!

    Que tengas unas buenas noches!!!!

    Equipo MKT de Bloonder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s